Sabado, 16  de Diciembre 2017
Spanish English French Italian Portuguese
         
 

Jóvenes de Norte de Santander proclamaron el Catatumbo como territorio de paz

El Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Luis Gilberto Murillo, el Director de Corponor, Rafael Navi Gregorio Angarita Lamk junto a su hijo Santiago Angarita y  el Director Técnico de Ordenamiento Territorial y Coordinación del Sistema Ambiental – SINA, Luis Alberto Giraldo durante la apertura de la V Feria Internacional del Medio Ambiente (FIMA) que se cumplió en Bogotá.

La quinta versión de la feria ambiental más importante de América Latina que se celebró en el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones de Bogotá – Corferias – fue el escenario propicio en el que Corponor dio a conocer el trabajo liderado en Norte de Santander en materia ambiental para la conservación de la biodiversidad, las áreas estratégicas del Páramo de Santurbán, los Planes de Ordenamiento y Manejo de Cuencas Hidrográficas, el avance en materia de Educación Ambiental y la campaña conocida a nivel nacional “ElAguaSoyYo” representada en la mascota oficial Río, mediante la cual se logró dar un mensaje educativo para el ahorro y uso racional del agua.

El director de Corponor, Rafael Navi Gregorio Angarita Lamk, resaltó el esfuerzo de esa entidad para la conservación del recurso hídrico, el trabajo emprendido para la conservación del Río Pamplonita y los demás ríos de la región y el enfoque del slogan institucional: Hacia un Norte Ambientalmente Sostenible ¡Todos por el Agua! que evidencia un trabajo articulado en beneficio de las comunidades.  

En el desarrollo de la agenda académica de FIMA, en la que se trataron los ejes temáticos: producción y consumo sostenible, educación ambiental, compromisos de cambio climático y servicios ambientales y de sostenibilidad, se llevó a cabo el VII Encuentro Nacional de Jóvenes de Ambiente “Territorio y Paz” con la participación total de 3.500 jóvenes de todas las regiones del país. Norte de Santander contó con 38 representantes provenientes de Ocaña, Pamplona y Cúcuta quienes a viva voz dijeron “Somos Catatumbo”, asumiendo la defensa de este territorio a la vez que dieron a conocer las iniciativas y acciones que vienen adelantando para la conservación y protección de los recursos naturales en el Departamento.

De la mano de los jóvenes el Ministro de Ambiente Luis Gilberto Murillo, recibió la “Llama por la Paz” como sello de compromiso para trabajar articuladamente por el medio ambiente colombiano.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

chat corponor