Sabado, 18  de Noviembre 2017
Spanish English French Italian Portuguese
         
 

Duro golpe al tráfico ilegal de madera en Norte de Santander

En un operativo liderado por la oficina de Control y Vigilancia Ambiental de la Corporación Autónoma Regional de la Frontera - CORPONOR, en articulación con la Policía Metropolitana de Cúcuta- MECUC, fueron incautados en las vías de acceso al área metropolitana de Cúcuta, 29 metros cúbicos de madera ilegal de diferentes dimensiones.

209 piezas de madera y más 300 palancas de minas que se movilizaban en dos camiones y una volqueta fueron decomisadas durante el operativo, dentro de las especies incautadas se hallaron cañahuate, amarillón, pepa burra, pegachenta y ceiba.

De acuerdo con la información suministrada por el equipo técnico de CORPONOR, la mayor tasa de deforestación está en la zona del Catatumbo, por esta razón el operativo se llevó acabo en las vías de acceso a la ciudad de Cúcuta, El Zulia y pedregales en Puerto Santander, cubriendo de esta forma las dos rutas principales para el tráfico ilegal de madera.

Esta jornada hace parte de una actividad organizada a nivel nacional y coordinado desde el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible que busca controlar el tráfico ilegal de flora y fauna silvestre.

“La actividad contó con el apoyo de diferentes especialidades de la Policía Nacional, Policía Ambiental, GOES y Carabineros, la idea es atacar los dos eslabones de la cadena de tráfico ilegal, la comercialización y el transporte” afirmó Omaira Ibarra, funcionaria de la Oficina de Control y vigilancia de CORPONOR.

De esta manera la Corporación seguirá implementando estos operativos que permitan la conservación y protección de los recursos naturales, y que a la vez, disminuyan la deforestación de los bosques y el tráfico ilegal de flora y fauna en el departamento.

 

 

chat corponor