Sabado, 18  de Noviembre 2017
Spanish English French Italian Portuguese
         
 

Norte de Santander cuenta con el Primer Fondo Emprender para el impulso de los Negocios Verdes en Colombia

 

 

Con la presencia del Embajador de la República Federal Alemana en Colombia, Michael Bock, la Directora Nacional del SENA, María Andrea Nieto, la Directora Residente de la GIZ en Colombia, Bárbara Häming, el Gobernador de Norte de Santander, William Villamizar Laguado y el Director General de CORPONOR, Gregorio Angarita Lamk, se llevó a cabo el lanzamiento de la primera convocatoria del Fondo Emprender Verde del país, que tiene como fin promover iniciativas para el emprendimiento de modelos de negocios verdes e inclusivos en Norte de Santander.  

El fondo tendrá como meta, financiar iniciativas empresariales que provengan y sean desarrolladas por aprendices del SENA, estudiantes universitarios en últimos semestres o profesionales graduados de educación superior.

Además cobijará iniciativas empresariales para los municipios de Santiago, Gramalote, Salazar, Mutiscua, Ragonvalia, Arboledas, Chinácota, Herrán, Pamplona y Pamplonita.

“Luego de un trabajo articulado con 10 municipios de Norte de Santander CORPONOR pudo lograr un acompañamiento pleno para poder al final de esa primera fase hacer una calificación y determinar cuáles cumplían con las condiciones para tener un negocio verde. Corponor invita a todas las empresas emprendedoras de nuestra región a que oferten sus propuestas y lograr entrar a este curso de negocios verdes, tienen la oportunidad hasta el 28 de septiembre” agregó Gregorio Angarita Lamk, director de CORPONOR.

Para el Gobernador de Norte de Santander, William Villamizar Laguado “Es muy importante que esta motivación y estos recursos lleguen, pero sobre todo que se faciliten las posibilidades de emprendimiento a nuevos empresarios que es el objetivo final que tenemos en nuestro plan de desarrollo un Norte Productivo para Todos”.

Los interesados en crear modelos de negocio verde tendrán la oportunidad hasta el próximo 28 de septiembre para postular sus iniciativas.

 

chat corponor