Sabado, 21  de Julio 2018
Spanish English French Italian Portuguese
 
 
 
 
 
 
 

ENCUÉNTRANOS

Productores de Negocios Verdes ya cuentan con financiación del Fondo Emprender

 

 

A través de un acto protocolario, La Corporación Aútonoma Regional de la Frontera Nororiental - CORPONOR, el Servicio Nacional de Aprendizaje - SENA, la Agencia Alemana de Cooperación Técnica GIZ y la Gobernación de Norte de Santander, hicieron la entrega simbólica de cheques a los primeros beneficiarios del Fondo Emprender.

El objetivo de este proyecto es financiar iniciativas empresariales de Negocios Verdes e Inclusivos en el departamento Norte de Santander por un valor de 1.000 millones de pesos.

 “Es importante que los emprendedores de  Norte de Santander contemplen el cuidado ambiental para el desarrollo de sus nuevas empresas, desde Corponor nos sentimos muy honrados con la colaboración prestada para el desarrollo de este proyectos en el departamento" manifestó, Gregorio Angarita Lamk, Director General de CORPONOR.

El Fondo Emprender, es la única herramienta que tiene el gobierno nacional para el fortalecimiento de nuevas ideas, después de 5 años los emprendedores tienen una tasa de éxito del 68,2%, si se cumplen con todos los indicadores el Sena condonará la deuda.

"Estamos entregándole a 9 emprendedores del departamento los recursos del Fondo Emprender en los negocios verdes del departamento. Es un orgullo como director general del Sena tener la oportunidad de venir a mi departamento a cambiarle la vida a estos emprendedores, aseguramos que estos proyectos sean exitosos" señaló José Antonio Lizarazo director general de Sena.

Es importante resaltar la importancia de este trabajo para el beneficio de los emprendedores nortesantandereanos en pro de la productividad sostenible de la región, impulsando los negocios verdes del departamento y enfocando a los nuevos emprendedores al cuidado y preservación del medio ambiente.

chat corponor