Jueves, 20  de Septiembre 2018
Spanish English French Italian Portuguese
 
 
 
 
 
 
 

Nuevo huésped en Corponor

 

Una Osa Hormiguera Colmenera dio a luz a su cría mientras se recuperaba en el Hogar de Paso de Fauna Silvestre de la Corporación.

Temblando de frío, sin fuerzas, en busca de calor y refugio, en un canal de aguas lluvias cerca de una ladrillera del municipio de Los Patios, fue encontrada una Osa Hormiguera Colmenera, que desesperadamente anhelaba un lugar donde acampar por la inclemente lluvia que caía sobre este sector.

La llamada oportuna de uno de los empleados de la ladrillera activó todo un operativo de la Policía Ambiental y Ecológica quienes la rescataron y la entregaron de inmediato al equipo técnico del Hogar de Paso de Fauna Silvestre de Corponor. Los funcionarios evaluaron su estado y al revisarla notaron un pequeño abultamiento en su vientre por lo que dedujeron que se podría encontrar en estado de preñez dejándola en observación.

Al día siguiente, al realizar las labores de inspección, notaron que una pequeña carita llena de esperanza y una bolita de pelos estaba trepada sobre su espalda, efectivamente, había dado a luz una pequeña Osa Colmenera, la primera especie de este tipo que nace en cautiverio en Norte de Santander.

De inmediato el equipo técnico de CORPONOR inició una alimentación y observación especial para fortalecer a la Osa y su cría, con un solo propósito, regresarlas a su hábitat natural.

Después de garantizar el buen estado de los ejemplares, se realizó el traslado al que será su hogar definitivo, donde podrán disfrutar de la magia de la naturaleza. El equipo de trabajo se trasladó hasta una zona boscosa, allí le explicaron a la comunidad que acompañó este proceso la importancia de esta especie para el control biológico de insectos.

Sigilosamente, con la calma del que llega a casa, la Osa Colmenera y el nuevo regalo de la naturaleza ascendieron lentamente a su destino, un frondoso árbol que les brindará cobijo y refugio, que ansiosamente buscó y finalmente encontró.

La madre Oso Colmenera y su cría