Miercoles, 22  de Agosto 2018
Spanish English French Italian Portuguese
 
 
 
 
 
 
 

Corponor acompaña actividades de mitigación de incendio forestal

 

El pasado 12 de marzo se presentó un incendio forestal en el municipio de Sardinata, a la altura de la vereda Cerro de la Vieja. Esta situación, de alto impacto ambiental para la fauna y flora que se encuentra en dicho territorio, fue controlada gracias a la acción del Consejo Departamental del Riesgo de Desastres, y la Corporación Autónoma Regional de la Frontera Nororiental, bajo el liderazgo del Dr. Yovanny Bermonth, Subdirector de Desarrollo Sectorial Sostenible.

En un trabajo interinstitucional, se acordaron las acciones pertinentes para la mitigación y control del incendio, teniendo en cuenta la comunicación a Bomberos de Pamplona y Chinácota, y la intervención de la Alcaldía de Sardinata y la Coordinación de emergencias del mismo municipio. En las actividades de mitigación trabajaron 17 brigadistas, con el acompañamiento técnico de Corponor mediante un vehículo camioneta 4x4, que permitió llevar a cabo las labores satisfactoriamente.

La zona afectada por el incendio es territorio de vegetación nativa densa, la cual no sólo fue perjudicada por la situación de riesgo, también ha sido previamente afectada por la intervención humana mediante actividades de extracción de madera, por lo que es vulnerable a que se presenten nuevas emergencias de este tipo. Sin embargo, en este evento no se presentaron daños a viviendas o asentamientos humanos, ni se vieron afectados los animales que habitan esta área geográfica.