Miercoles, 22  de Agosto 2018
Spanish English French Italian Portuguese
 
 
 
 
 
 
 

Se intensifican los controles al tráfico ilegal de especies

 

Alrededor de cuarenta manojos de Frailejón, Palma boba o helecho gigante y líquenes fueron incautados durante los operativos que adelanta la Oficina de Control y Vigilancia de CORPONOR y el  Grupo de la Policía Ambiental y Ecológica, Metropolitana de Cúcuta - MECUC. 

Gracias a los controles que se vienen realizando en el marco de la campaña de esta Semana Santa, liderada por la autoridad ambiental "Vive en armonía con la Naturaleza" se logró incautar estas especies que iban a ser comercializadas en las plazas de mercado de los barrios Claret y Las Angustias.

Estas especies son claves en la naturaleza ya que actúan como retenedores y reguladores de agua en ecosistemas de Páramo, alta montaña y bosques de niebla.

Durante estas visitas de inspección también se hizo presencia en el sector de la Nueva Sexta, Cenabastos y Plazas de Mercado en Villa del Rosario. 

La invitación es a no comercializar con este tipo de vegetación, lo cual acarrea procesos sancionatorios ambientales, además de causar daños graves al medio ambiente.