Sabado, 21  de Abril 2018
Spanish English French Italian Portuguese
 
 
 
 
 
 
 

MinAmbiente invita a participar en nodos de la fase informativa

Fase informativa en proceso de revisión de la delimitación de Santurbán, continúa en Norte de Santander

Bogotá, D.C. Abril 4 de 2018. (MADS). Ábrego, La Esperanza, Cúcuta, Mutiscua, Salazar y Pamplona serán los escenarios en los que este 6, 7 y 8 de abril tendrán lugar los nodos informativos en el proceso de participación, ordenado por la Corte Constitucional en la Sentencia T-361 de 2017 que ordena la revisión de la delimitación del páramo de Santurbán.

Así como se desarrolló en el departamento de Santander el pasado 18 de marzo, los municipios que hacen parte de la jurisdicción del páramo de Santurbán – Berlín en Norte de Santander, podrán conocer de primera mano los estudios técnicos tenidos en cuenta para la delimitación del páramo jurisdicciones –Santurbán –Berlín a través de la Resolución 2090 de 2014.

Los escenarios y fechas acordadas para desarrollar esta sesión informativa son:

Viernes 6 de abril:
Ábrego: Auditorio del colegio Santa Bárbara
La Esperanza: Salón Comunal

Sábado 7 de abril:
Cúcuta: Coliseo de la universidad Francisco de Paula Santander

Domingo 8 de abril:
Mutiscua: Polideportivo municipal
Salazar: Hotel Juana Naranja
Pamplona: Coliseo Chepe Acero

Adicionalmente en estos espacios de información, las comunidades podrán conocer la hoja de ruta para para la revisión de la delimitación del páramo de Santurbán, se pondrán en consideración los derechos y deberes de los participantes inmersos en el proceso y se recibirán sus inquietudes frente al proceso.

En su visita al departamento de Norte de Santander, el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Luis Gilberto Murillo, señaló que “hay avances importantes en el cumplimiento de la sentencia que tienen que ver con la exposición de la información y que ya se han iniciado los procesos de contacto con las comunidades dónde se han estado recogiendo las preocupaciones de la población campesina y demás actores interesados en la revisión de la delimitación del páramo de Santurbán”.

chat corponor