Miercoles, 22  de Agosto 2018
Spanish English French Italian Portuguese
 
 
 
 
 
 
 

Decomisados 10 metros cúbicos de madera en Norte de Santande

Durante un operativo de control al tráfico ilegal de madera en la vía que de la Y de Astilleros municipio del Zulia conduce a la ciudad de Cúcuta, la Policía Ambiental y Ecológica y el Ejército Nacional decomisaron cerca de diez metros cúbicos de madera que eran transportados en una volqueta.

El conductor del automotor pretendía ingresar al área metropolitana de Cúcuta el recurso sin la guía de movilización que acreditara su legalidad. “Entre las especies predominantes incautadas están el Copillo, Higuerón y Canelón que son especies de mayor consumo en los lugares donde se comercializan estos productos” así lo afirmó el Intendente Policarpo Leal integrante de la Policía Ambiental de la Mecuc.

Por este hecho, un ciudadano fue capturado por el delito de aprovechamiento ilícito de los recursos naturales renovables, el vehículo fue dejado a disposición de la fiscalía. Dentro del avalúo realizado por la Autoridad Ambiental, el material vegetal tiene un costo aproximado a seis millones de pesos.

“En lo que va corrido del mes de abril se ha realizado la incautación de treinta y dos metros cúbicos de madera en este municipio del departamento” dijo Brayan Corzo Ingeniero Forestal de la Oficina de Control y Vigilancia CORPONOR.

Los operativos de control y seguimiento por parte de CORPONOR y la Policía Ambiental, se continuarán realizando con el objetivo de frenar el aprovechamiento, comercialización y tráfico de madera.