Jueves, 20  de Septiembre 2018
Spanish English French Italian Portuguese
 
 
 
 
 
 
 

Arenorte y Corponor inauguran proyecto de recolección de residuos sólidos aprovechables

En el mundo entero se vive actualmente una situación negativa en materia de medio ambiente relacionada con el cambio climático. Por eso, es necesario que tanto las agencias del Estado, la ciudadanía, y los gremios económicos se vinculen con estrategias para mitigar este tipo de fenómenos que afectan la calidad de vida de los habitantes de las urbes y las zonas rurales.

La Asociación de Recicladores Emprendedores de Norte de Santander se une al sinnúmero de actores que están contribuyendo con acciones precisas para transformar positivamente el uso de los recursos naturales. En el caso de Arenorte, la contribución se da mediante el reciclaje de residuos sólidos no peligrosos como papel, plástico, vidrio, cartón, metales, madera, entre otros.

En el marco de esta contribución al medio ambiente se desarrolló la inauguración del Proyecto de Recolección de Residuos Sólidos Aprovechables en los barrios de El Salado, García Herreros, Cenabastos y Metrópolis el pasado 14 de abril, por parte de Arenorte, con el cual se pretende beneficiar a más de 900 familias mediante la generación de empleos para adultos mayores, personas en condición de discapacidad e individuos con vulnerabilidad económica. Los involucrados en el proyecto transforman los residuos aprovechables en materias primas y artículos como cuadernos, que luego son comercializados en diferentes puntos de la ciudad.

Corponor se une a este valioso proyecto que pretende generar un cambio en el comportamiento de las personas y la comunidad, frente al manejo adecuado y responsable de los residuos sólidos, desechos y basuras, generándose así un impacto positivo en lo ambiental, sanitario, social y económico.