Viernes, 20  de Julio 2018
Spanish English French Italian Portuguese
 
 
 
 
 
 
 

ENCUÉNTRANOS

Corponor se vincula a la celebración del Día Mundial de la Bicicleta

 
La Corporación Autónoma Regional de la Frontera Nororiental (Corponor) se vinculó a la Celebración del día Mundial de la Bicicleta, organizada por la Comisión de Ciclismo Urbano, la Mesa Ciudadana de la Bicicleta y la Universidad Francisco de Paula Santander (UFPS). 

A las 6:30 a.m. inció la primera actividad en conmemoración a este día, a través de una Rodada de Ciclistas Urbanos que se desplazó desde la Zona Industrial de Talleres de Aguas Kapital hasta las instalaciones de la UFPS. 

Con el desarrollo de un Foro Académico que se llevó a cabo en el Auditorio Eustorgio Colmenares de la Universidad Francisco de Paula Santander (UFPS), titulado "Ciclismo Urbano para una Cúcuta Sostenible" se logró generar un espacio de diálogo y participación con los estudiantes de la UFPS para promover el uso de la bicicleta como medio de transporte y ejercer un impacto positivo sobre el medio ambiente.

"La intención de conmemorar este día, es poner en consideración y concientizar a la gente del Uso Adecuado de la Bicicleta, nosotros como Comisión Urbana de Ciclismo apoyamos la iniciativa junto con la Universidad Francisco de Paula Santander para incentivar el uso de la bicicleta en los estudiantes a través de un programa que se llama en Bici a la U" señaló Albeiro Bohorquez, integrante de la Comisión Urbana de Ciclismo. 

Así mismo, en las instalaciones de la UFPS se desarrolló la ExpoBici 2018, una feria de bicicletas donde asistieron entidades que promueven el ciclismo urbano como Corponor, Aguas Kapital, la Secretaría de Tránsito Municipal, Aseo Urbano y la Cámara de Comercio.

Al finalizar esta Jornada se relizaron concursos con los estudiantes de resistencia en cicla pequeña, equilibrio y superación de obstáculos en bicicletas, los tres primeros puestos recibieron premios por parte de las tiendas de ciclismo Roda2, Specialized, Ciclo Repuesto Saveedra y Uniformes David Sport. 
 
La importancia de conmemorar el Día Mundial de la Bicicleta tiene que ver con tomar conciencia del medio ambiente, y de que las acciones que hacemos en nuestro día a día impactan en él, así como resaltar el compromiso de Corponor en reducir las emisiones de carbono y consigo, mejorar la calidad del aire. Uno de los objetivos de la jornada fue desincentivar el uso de los vehículos para ir a los lugares de estudio o trabajo, a la vez que fomentar el uso de medios de transporte alternativos como la bicicleta que favorecen la salud de los ciudadanos y ejercen un impacto positivo sobre la calidad atmosférica. 
chat corponor