Martes, 11  de Diciembre 2018
Spanish English French Italian Portuguese
 
 
 
 
 
 
 

Se sembraron 3.000 árboles en el marco del día Mundial del Medio Ambiente

Con motivo de la conmemoración de esta fecha ambiental, que se celebra el próximo martes 05 de junio, los ciudadanos de Cúcuta y Los Patios se unieron para llevar a cabo una siembra de árboles nativos en La Garita. Más de 1.000 voluntarios se unieron al llamado que hicieron la Alianza Biocuenca, Bavaria y la Corporación Autónoma Regional de la Frontera Nororiental, Corponor, y cumplieron la cita para reforestar un área geográfica de la ciudad y así darle vida al medio ambiente.

Así mismo, la actividad se llevó a cabo de manera simultánea en otras nueve ciudades del país (Cali, Ibagué, Bogotá, Tibasosa, Medellín, Guasca, Tocancipá, Barranquilla y Cartagena), con el objetivo de sembrar 25.000 árboles en todo el país, mediante la iniciativa que se denominó #MeUnoPorElAmbiente.

En Cúcuta, los voluntarios, entre estudiantes de colegios públicos, empresarios, comerciantes, activistas del medio ambiente, académicos y personal de Corponor, se unieron desde muy temprano para plantar 3.000 árboles nativos de la región, entre Guayacanes y Urapos. De este modo, los líderes de la iniciativa lograron vincular a la ciudadanía a comprometerse con el medio ambiente y a hacer pedagogía en torno a la importancia de la reforestación, la conservación de los bosques y los beneficios de los árboles en las zonas urbanas.

La ingeniera Sandra Gómez, de la Subdirección de Recursos Naturales, quien representó a Corponor durante la actividad de siembra, señaló que es importante no sólo sembrar los árboles, sino adquirir un compromiso ciudadano para conservarlos durante veinte, treinta o cuarenta años, y así, lograr que en zonas de bosque seco –como en La Garita–, haya especímenes con los cuales se pueda regular la temperatura en la urbe y mantener el equilibrio ecológico en la región.