Sabado, 21  de Julio 2018
Spanish English French Italian Portuguese
 
 
 
 
 
 
 

ENCUÉNTRANOS

Corponor participa en el laboratorio de paz y desarrollo en Palmarito

A más de una hora del casco urbano de la ciudad de Cúcuta y siendo el portón de entrada al Catatumbo, el corregimiento de Palmarito y sus habitantes recibieron con gran calor humano a los representantes de la Fundación ANDI y al equipo Fe en Colombia.

En La Casona, se llevó a cabo un encuentro en donde los líderes comunales expusieron sus necesidades y las propuestas generadas desde la misma comunidad para implementar acciones que permitan mitigar el impacto negativo que ha dejado el abandono estatal.

“Dentro de la articulación que viene liderando Corponor en Palmarito, el Ejército Nacional ha desarrollado a través de actividades lúdicas y recreativas  con personal especializado en trabajo social un tema de “Construcción de confianza” que apoye  el proyecto Institucional que viene  adelantando hace 4 años Corponor, la GIZ y la Alcaldía de Cúcuta” Agregó el Mayor Andrés Peñaranda Coordinador  del programa  Fe en Colombia para la segunda división del Ejército Nacional.

Proyectos como el vivero en donde se sembrarán semillas vegetales como Sacha Inchi, entre otros; la recuperación de La Casona para convertirla en un centro cultural, recreativo y deportivo; y la recuperación de la cooperativa para el procesamiento de madera, son solo algunas de las ideas a las que esta comunidad desea apostarle.

“Nosotros queremos trabajar por el desarrollo. Mantenemos nuestra dignidad y no buscamos que nadie nos regale nada. El cuidado del medio ambiente, la protección del agua y la erradicación de las hectáreas que tienen sembrados cultivo ilícito, es una prioridad, porque sin agua no hay progreso y esos cultivos no sirven para nada” Esto fue lo que expresó Ricardo Castilla, líder comunal del corregimiento de Palmarito y quien mostró total disposición para la realización de los diferentes proyectos.

La Corporación Autónoma Regional de La Frontera Nororiental, Corponor, con el apoyo de GIZ (Cooperación Alemana), Agencia de Desarrollo Rural, Alcaldía de Cúcuta, Ejército Nacional, Brigada 30, la Fundación ANDI y Fe en Colombia lideran estos proyectos que buscan que  las veredas que conforman el corregimiento de Palmarito pueda consolidarse como una región pacífica y sostenible.

 

chat corponor