Martes, 20  de Noviembre 2018
Spanish English French Italian Portuguese
 
 
 
 
 
 
 

Inició la construcción de la agenda ambiental entre Corponor y los palmicultores del departamento

La Corporación Autónoma Regional de la Frontera Nororiental (Corponor), realiza importantes esfuerzos en la consolidación de un sector productivo amigable con el medio ambiente en Norte de Santander. Por eso, se llevó a cabo un encuentro entre la Subdirección de Desarrollo Sectorial Sostenible, encabezada por Yovanny Bermonth Galvis, la Subdirección de Recursos Naturales, con la presencia de la funcionaria y bióloga Paloma Villamizar, y los representantes del sector palmicultor del departamento. La mesa de trabajo que se realizó el pasado 25 de julio representa el primer acercamiento para la construcción de una agenda ambiental entre Corponor y Fedepalma S.A.S. 

El propósito de esta agenda ambiental es aunar esfuerzos para el fortalecimiento del sector agroindustrial de la palma de aceite, dentro de los 40 municipios en los que Corponor ejerce su autoridad ambiental, mediante estrategias de producción y consumo sostenible. De esta manera, no sólo se genera mayor eficiencia dentro del sector, sino que se protegen los recursos naturales del departamento. 

Los temas que se incluirán dentro de la agenda ambiental son: 

  • Producción más limpia
  • Adaptación al Cambio Climático
  • Conservación de ecosistemas estratégicos en el área del Catatumbo

Con la inclusión de estos temas se lograrán la legalización ambiental del sector palmicultor, la conservación y protección del recurso hídrico y la producción sostenible del cultivo de palma en los diferentes municipios de Norte de Santander.