Martes, 20  de Noviembre 2018
Spanish English French Italian Portuguese
 
 
 
 
 
 
 

Primera Rueda de Negocios de Productores Verdes de Norte de Santander

La primera rueda de negocios para los productores verdes de la región, es una oportunidad que la Corporación Autónoma Regional de la Frontera Nororiental -CORPONOR, la Agencia de Cooperación Internacional Alemana – GIZ, La Corporación Universitaria Minutos de Dios UNIMINUTO y la Ventanilla de Negocios Verdes, brinda a los empresarios, emprendedores y ciudadanos para promover modelos de producción y consumo sostenible.

 

Esta oportunidad de relacionamiento y comercialización, se desarrollará el próximo 17 de octubre en las instalaciones del Hotel Casino Internacional, en el salón Mónaco, a partir de las 8:00 am y se extenderá hasta las 12:00 m.

 

Allí los productores de frutas, verduras, dulces, lácteos, café, vinos y cervezas artesanales, artesanías, muebles con materiales reciclados, productos de aseo biodegradables, entre otros, tendrán la oportunidad de presentar y comercializar sus artículos con gerentes de hoteles, restaurantes, supermercados y empresas de la ciudad.

 

“Nuestro Director Gregorio Angarita Lamk, invita a los empresarios y a la comunidad a participar de la Rueda de Negocios Verdes; para CORPONOR, promover la economía verde en la región es muy importante, apoyar la creación de espacios de comercialización y producción de bienes y servicios amigables con el ambiente, que incentiven la economía regional, la industria bajo los principios de desarrollo sostenible y la competitividad a todos nuestros productores”. Agrego Carlos Sanmiguel – Subdirector (E) de Recursos Naturales.

 

Estos proyectos que hacen parte de la Ventanilla de Negocios Verdes de CORPONOR, cuentan con la verificación de los criterios ambientales, sociales y económicos que ofrecen opciones sostenibles y propuestas innovadoras para el cuidado y conservación del ambiente.

 

Uno de los productos novedosos que se presentarán en esta rueda de negocios será la producción de cubiertos desechables 100% biodegradables, elaborados a partir de almidón de yuca, lo que permitirá reemplazar el plástico y minimizar los impactos negativos que genera en la salud y el medio ambiente.

 

Se espera que, con la presentación de estas ofertas de bienes y servicios ambientales, los empresarios del departamento, incluyan en sus planes de compra productos sostenibles enfocados en la protección del ambiente y les permitan conocer y acceder a posibles proveedores verdes de la región.

 

Proyectó: CS. Lennys Vergel 

 

EQUIPO DE COMUNICACIONES CORPONOR