Martes, 20  de Noviembre 2018
Spanish English French Italian Portuguese
 
 
 
 
 
 
 

Parque Santander contará con 14 nuevos árboles

 

 

Tulipanes, mirto costeño y mangos, serán las nuevas especies que harán parte del embellecimiento paisajístico del Parque Santander. Esta campaña realizada, producto de la alianza entre Movilidad Cúcuta y la Corporación Autónoma Regional de la Frontera Nororiental – CORPONOR, surgió de la necesidad de devolverle a la ciudad los árboles que ha perdido.

 

La iniciativa es liderada por  un grupo de jóvenes activistas que en memoria del ambientalista, Jaime Uriel García, han recorrido, junto al equipo técnico de CORPONOR, cada uno de los puntos priorizados, realizando las evaluaciones y necesidades de cada lugar.

 

Uno de los sitios más importantes  y representativos identificados fue el Parque Santander, en donde se reemplazaron 14 árboles que por sus condiciones de estabilidad y fitosanitarias fueron erradicados por presentar posibles riesgos a los visitantes de la zona y que hoy gracias al apoyo de niños, niñas, jóvenes, familias, docentes, medios de comunicación y voluntarios lograron dar vida a nuevas especies.

 

“Hoy estamos acompañando la siembra de árboles en el Parque Santander, CORPONOR junto a Movilidad Cúcuta, quisimos liderar esta campaña para toda la comunidad, los árboles sembrados el día de hoy, son Tulipanes, los cuales tienen unas características muy importantes, es un árbol de sombra que cuenta con flores rojas para embellecer el entorno del parque, sembramos Mirto Costeño que su flor perfuma el ambiente, también sembramos mangos para que toda la fauna urbana cuente con alimento. Lo importante de estas actividades que estamos realizando CORPONOR y Movilidad Cúcuta es crear la conciencia a los ciudadanos de la importancia de tener árboles en nuestro entorno urbano”. Expresó Norwen Moyano -  Funcionario de CORPONOR.

 

Una de las recomendaciones más importantes realizadas por el Director General de CORPONOR, Gregorio Angarita Lamk, al unirse a este gran proyecto, fue la necesidad de retomar la siembra de árboles nativos, frutales y ornamentales que beneficien ambientalmente a la ciudad y a las comunidades.

 

 “Estamos en alianza con CORPONOR y noticias Movilidad Cúcuta, recuperando los arboles perdidos y que estamos hoy sembrando, lo más chévere de esto es ver la aceptación de la ciudadanía, que nos han venido a colaborar y han sembrado su arbolito, hoy sembramos 14, esto no hubiera sido posible sin el apoyo y la alianza con CORPONOR, que nos ha brindado la asistencia técnica, nos ha donado los árboles y nos ha dado el material orgánico”.  Dijo Mauricio Bayona líder de la Campaña Sembratón Comunitaria #CúcutaResiliente.

 

Dentro de esta esta campaña, se han realizado jornadas ambientales en  otros sitios de la ciudad, en el Paseo Rojo y Negro, se sembraron alrededor de 20 mirtos costeños y se sensibilizó a la comunidad de la importancia de apadrinar los árboles plantados para el beneficio ambiental y paisajístico del sector. 

 

Aún faltan más de 10 jornadas de siembra en los barrios, separadores parques y zonas verdes de Cúcuta, si quieres hacer parte de estas jornadas escríbenos a través de nuestras redes sociales, Twitter: @CORPONOR, Facebook: CORPONOR Norte de Santander, Instagram: Corponor_ns o a @MovilidadCucuta.

 

 

Proyectó: CS Lennys Vergel

 

EQUIPO COMUNICACIONES CORPONOR