Martes, 20  de Noviembre 2018
Spanish English French Italian Portuguese
 
 
 
 
 
 
 

CORPONOR realizó Audiencia Pública Ambiental del proyecto “PEQUEÑA CENTRAL HIDROELÉCTRICA EL RETIRO”

 

 

En las instalaciones del hotel Juana Naranja, del municipio de Salazar de las Palmas, la Corporación Autónoma Regional de la Frontera Nororiental, CORPONOR, llevó a cabo la audiencia pública ambiental del proyecto "Construcción y operación de centrales generadoras de energías a partir del recurso hídrico, denominado PROYECTO PEQUEÑA CENTRAL HIDROELÉCTRICA EL RETIRO (PCH EL RETIRO).

 

En el desarrollo de la audiencia se dio a conocer a la comunidad el equipo técnico de CORPONOR encargado de avaluar el trámite de la licencia ambiental, y el señor Luis Javier Mazo Uribe, representante legal suplente de la empresa Desarrollos Energéticos de Oriente S.A.E.S.P., hizo la presentación de la propuesta del proyecto.

 

“Hubo muy buena participación y los temas quedaron muy claros, se vio el ambiente de aceptación de este proyecto por parte de los asistentes, conscientes que tiene un impacto ambiental mínimo y los beneficios que vamos a tener los municipios de Arboledas y Salazar son mayores” resaltó Carlos Danilo Esteban Galvis, alcalde del municipio de Arboledas.

 

El proyecto Pequeña Central Hidroeléctrica El Retiro (PCH EL RETIRO), se encuentra ubicado en las veredas de La Ensillada y San Antonio – La Quinta pertenecientes al municipio de Salazar de Las Palmas; y veredas San Pablo Viejo, San Pablo Nuevo, La Florida, Santa Bárbara y Peña Blanca del municipio de Arboledas, del departamento Norte de Santander.

 

“Vine a enterarme de las características y de los detalles del proyecto PCH El Retiro del cual se han generado unas grandes expectativas. Celebro el nivel de socialización que CORPONOR como garante de todos los nortesantandereanos ejerce en garantizar que el impacto ambiental de esta naturaleza no produzca daños contundentes en la población y en el ambiente” indicó Andrés Ignacio Hoyos Arenas, representante movimiento del agua para la ciudad y el campo.

 

37 fueron los asistentes que realizaron la inscripción previa para hacer uso de la palabra en esta audiencia pública, líderes comunales, representantes de gremios y asociaciones, y comunidad en general de los municipios de Arboledas y Salazar de las Palmas, expresaron sus preguntas e inquietudes sobre los impactos ambientales y resaltaron los beneficios que trae este proyecto no solo para los habitantes de estos municipios, si no para el departamento Norte de Santander.

 

Corponor dispondrá de cinco (5) días hábiles, luego de la celebración de la audiencia pública para levantar el acta, en la cual se recogerán los aspectos más importantes expuestos durante su realización, y luego será objeto de análisis y evaluación de manera expresa por el equipo técnico de la corporación cuando se deba tomar la decisión de otorgar la licencia ambiental del proyecto.

 

 

 

Proyectó: CS Erika Álvarez

 

 

EQUIPO COMUNICACIONES CORPONOR