Martes, 11  de Diciembre 2018
Spanish English French Italian Portuguese
 
 
 
 
 
 
 

Continúan los operativos contra el tráfico ilegal de productos forestales

 

Con el propósito de evitar la movilización ilegal de los productos maderables del bosque, Corponor, a través de la Oficina de Control y Vigilancia, personal del Proyecto Gobernanza Forestal y la Policía Ambiental y Ecológica, realizaron operativo de Control y Vigilancia en las principales vías del departamento.

“A través de las diferentes actividades que realiza la Corporación, como lo son las visitas de inspección, de seguimiento y operativos, ha disminuido sustancialmente el tema de la ilegalidad en cuanto al tráfico y transporte de los productos del bosque como el carbón vegetal y la madera”, comentó Brayan Corzo, Ingeniero Forestal de la Oficina de Control y Vigilancia.

Alrededor de 40 carros entre volquetas, camiones y buses intermunicipales fueron inspeccionados por los funcionarios durante la jornada que duró cerca de cuatro horas, en el sector Patillales y el Peaje Los Acacios. Durante el recorrido se encontraron vehículos que transportaban carbón y coque, los cuales contaban con el RUCOM (Registro Único de Comercializadores de Minerales) y el SULN (Salvoconducto Único Nacional en Línea), lo que acreditó su legalidad.  

La actividad contó con la participación de Carlos Eduardo Ríos, funcionario de la Dirección de Bosques del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, quien señaló que estos ejercicios se vienen haciendo periódicamente con todas las Corporaciones, a fin de dar cumplimiento con el Proyecto de Consolidación Gobernanza Forestal para Colombia. “Este año con Corponor hemos desarrollado tres operativos, incluyendo el Operativo Único Nacional, con el fin de minimizar el tema del tráfico ilegal en territorio nacional”.

Así mismo, el operativo sirvió para hablar con los conductores acerca de la importancia de no traficar madera, además, de las consecuencias legales que acarrea incumplir con la Resolución 1909 de 2017 de la Normatividad Ambiental Nacional.

 

 

Proyectó: Jenny Gómez

 

EQUIPO COMUNICACIONES CORPONOR