Martes, 11  de Diciembre 2018
Spanish English French Italian Portuguese
 
 
 
 
 
 
 

El corregimiento de Buena Esperanza se pintó de verde con Corponor

 

 

200 árboles entre urapos, y frutales como guanábanos y guayabos, fueron las especies entregadas por CORPONOR al Instituto Técnico Buena Esperanza, en la celebración de la primera jornada ambiental “Pintemos de Verde a Buena Esperanza”, que reunió a más de 400 personas en torno al cuidado y preservación de los recursos naturales.

 

Esta campaña ambiental nació como resultado de las mesas permanentes de trabajo por la conservación del río Zulia, en las que se estableció la implementación de programas ambientales que contribuyan a mitigar la problemática de contaminación presentada en el corregimiento, y las visitas de control y seguimiento a los focos de contaminantes por parte del equipo técnico de CORPONOR en el corregimiento de Buena Esperanza.

 

“Vamos a convertir a Buena Esperanza en un piloto modelo del departamento, no sólo por esta actividad de siembra y conservación, sino porque la verdad, están haciendo las cosas bien, son más de 700 estudiantes dispuestos a trabajar con la Corporación”, resaltó Gregorio Angarita Lamk, director de CORPONOR.

 

 

ASOZULIA, La Policía Nacional, La Defensa Civil, el Corregidor, ASOJUNTAS, estudiantes y Líderes Comunitarios se unieron a esta jornada ambiental a través de una siembra simbólica en el parque principal de Buena Esperanza, el material vegetal será plantado en sedes de la Institución Educativa y veredas del corregimiento. También se ubicaron 20 vallas alusivas al cuidado y protección de los recursos naturales que fueron donadas por Asozulia e instaladas por los líderes comunales sobre el canal del distrito de riego.

 

“Fue una jornada muy exitosa, queremos “Pintar de Verde a Buena Esperanza” recuperar el medio ambiente y el agua. Que no contaminemos más, no arrojemos, no quememos, no talemos, no fumiguemos y no contaminemos a orillas del canal, el cuidado y la preservación del agua es un compromiso de todos”, expresó William Antonio Galvis Carrillo, Rector del Instituto Técnico Buena Esperanza.

 

La utilización del recurso hídrico en actividades como el aseo personal, el lavado de maquinarias agrícolas, vehículos, arrojar residuos sólidos y animales en descomposición y fumigación a orillas del canal del distrito de riego, son las principales causas de la contaminación en este sector.

 

 

 

“Con la integración de diferentes organizaciones es posible que una comunidad se una en torno a despertar el amor por lo más preciado que son nuestras fuentes hídricas”, indicó María Victoria Carrero, presidente de ASOJUNTAS.

Esta iniciativa busca fomentar una cultura amigable con el medio ambiente, donde se erradiquen practicas contaminantes del agua, del suelo, del aire y que se priorice la arborización y embellecimiento del corregimiento Buena Esperanza.

 

 

Proyectó: CS Erika Álvarez

 

 

EQUIPO COMUNICACIONES CORPONOR