Martes, 11  de Diciembre 2018
Spanish English French Italian Portuguese
 
 
 
 
 
 
 

Cuarta mesa técnica de trabajo para la conservación del río Zulia

Con el fin de dar cumplimiento a los compromisos establecidos por CORPONOR con los habitantes del corregimiento de Buena Esperanza, se desarrolló la cuarta mesa técnica de trabajo permanente por la conservación del río Zulia.

 

Con la participación de Corponor, Asozulia, Asojuntas y la Institución Educativa de Buena Esperanza se dio inicio al desarrollo de la agenda del día, en la que se realizó un balance general de la primera Jornada Ambiental "Pintemos de Verde a Buena Esperanza" realizada el pasado 9 de noviembre en el coliseo principal del corregimiento.

 

Se destacó el compromiso y la participación de las 11 sedes educativas que activamente se unieron a esta campaña ambiental por la protección y preservación de las fuentes hídricas y los recursos naturales.

 

El próximo martes 4, y el miércoles 5 de diciembre, el equipo técnico de CORPONOR realizará el recorrido sobre el río Zulia y se tomarán 5 puntos ubicados aguas arriba del puente Mariano Ospina Pérez para realizar las muestras de aguas y 3 puntos sobre el sector de Buena Esperanza, con el objeto de realizar análisis de laboratorio cuyos resultados serán entregados a la mesa de trabajo.

 

Entre los compromisos establecidos en esta reunión se destacan, la instalación de 16 vallas por parte de ASOZULIA en el canal del distrito de riego, la construcción del calendario de capacitaciones que realizará CORPONOR a través de su programa de educación ambiental el próximo año, y la invitación que se extenderá a VEOLIA, FEDEARROZ, COAGRONORTE y al Sargento de la Policía para participar activamente en estos encuentros.

 

La próxima mesa de trabajo se realizará el martes 29 de enero del 2019, en el corregimiento de Buena Esperanza.

 

 

Proyectó: CS Erika Álvarez

 

 

 

 

EQUIPO COMUNICACIONES CORPONOR