Martes, 23  de Abril 2019
Spanish English French Italian Portuguese
 
 
 
 
 
 
 

CORPONOR REALIZÓ OPERATIVO DE VIGILANCIA Y CONTROL EN EL MUNICIPIO DE VILLA DEL ROSARIO.

En la madrugada de este sábado 22 de marzo, CORPONOR como máxima autoridad ambiental, realizó en el municipio de villa del Rosario, un operativo de control y vigilancia, con el fin de evaluar la contaminación auditiva que se genera en algunos establecimientos nocturnos.

Dando así cumplimiento a la prevención de los altos niveles de ruido que generan desmejoramiento en la calidad de vida e interfiere con el bienestar y la salud de las personas expuestas continuamente a niveles sonoros superiores a los permitidos por la norma.

El operativo se realizó en conjunto con la policía nacional, migración Colombia, comisaría de familia, planeación, secretaria de medio ambiente y secretaria de salud.

La jornada transcurrió en completa calma y en ella se realizó seguimiento a un establecimiento que contaba ya con medida preventiva interpuesta a finales de noviembre de 2018 y que ahora con la nueva medición se establecerá si se aplican sancionatorios que consisten en multas o cierre definitivo del establecimiento.

 

 De igual forma se detectó un nuevo establecimiento con medición sonora que supera los parámetros permitidos y que por lo tanto se le asignará una medida preventiva.

Corponor realiza estos controles basándose en la resolución 0627 de 2006, ley por la cual se rige la medición sonométrica aplicada según la sectorización y horarios establecidos.  Se seguirán realizando estos operativos de vigilancia y control, con el fin de disminuir y regular la contaminación auditiva que afecta a los habitantes del municipio.