Sabado, 16  de Diciembre 2017
Spanish English French Italian Portuguese
         
 

VIVAMOS ESTA NAVIDAD EN PAZ Y ARMONIA CON EL AMBIENTE

VIVAMOS ESTA NAVIDAD EN PAZ Y ARMONIA CON EL AMBIENTE

Navidad ecológica es un llamado a preservar nuestro medio ambiente por encima de las costumbres religiosas y paganas de los arbolitos de navidad, pesebres y derroches de energía eléctrica.


¿Cómo celebrar la Navidad sin dañar nuestro planeta? Porque esta hermosa fiesta -cuyo carácter religioso muchas veces parece empañado por el consumismo- debe ser festejada como se lo merece, pero sin los excesos que nada tienen que ver con su real significado.

 

Se puede celebrar una Navidad de manera ecológica y responsable, compartiendo un grato momento con nuestros seres más queridos y divirtiéndonos, pero sin derrochar energía ni recursos naturales. ¿Cómo hacerlo?

 

Consejos para tener una Navidad amigable con el ambiente:

Ø  No utilices musgo, liquenes, quiches como elementos decorativos, ya que son plantas en peligro de extinción y su recolección está prohibida.

Ø  Intenta decorar con adornos que utilicen menos luces, y en este caso trata de que sean de bajo consumo.

Ø  Limitar las horas en las que enciendes las luces del árbol de navidad, por ejemplo, sólo hazlo en las noches y recuerda apagarlas antes de ir a dormir.

Ø  Al comprar los adornos ten presente algunas ideas, por ejemplo, trata que sean clásicos y colores que no pasen de moda. Para tratar de aprovechar su vida útil al máximo. Asimismo, cuando al desmontar la navidad tenga cuidado al guardarlos.

Ø  Otra idea, es evitar el despilfarro en papeles de regalo. Guarda y reúsa. Incluso, usa la creatividad para darle vida nueva a bolsas y papeles de regalo que ya tengas en casa.

Ø  Clasifica, recicla y reusa muchos materiales que utilizamos en nuestras decoraciones.

Ø  Cuando se compran juguetes conviene no olvidar que tienen que ser algo instructivo y pedagógico, por eso es importante no regalar juguetes bélicos.

Ø  Es recomendable estar seguros de comprar el contenido y no el envase. Hay que evitar los productos con envoltorios excesivos o superfluos, al igual que rechazar las bolsas de plástico que dan en los comercios llevándolas desde casa.

Ø  La comida precocinada implica más envasado y consumo de energía. Los productos frescos, de temporada o menos elaborados resultan más baratos, más sabrosos y tienen menos aditivos.

chat corponor