Jueves, 30  de Marzo 2017
         
 

Asozulia contribuirá a la recuperación de la sección hidráulica del río Zulia

 

El Director de Corponor, Gregorio Angarita Lamk, junto con el alcalde de Cúcuta, Cesar Rojas Ayala, escucharon las inquietudes de los arroceros pertenecientes a la Asociación de Usuarios del Distrito de Adecuación de Tierras de Gran Escala del Río Zulia ASOZULIA, con el objetivo de socializar la autorización, otorgada por Corponor, para intervenir el cauce del río Zulia.

La mencionada autorización se da a consecuencia de las recientes lluvias que han incrementado el nivel del caudal del río. En este sentido, ASOZULIA con el acompañamiento de la Secretaría de Infraestructura Municipal, intervendrá algunos tramos críticos del río, con el propósito de evitar posibles inundaciones en las zonas de cultivo o eventuales afectaciones a la infraestructura de la zona.

La intervención será realizada por Asozulia con su equipo técnico y el banco de maquinaria del municipio de Cúcuta, para así aportar actividades de recuperación de la sección hidráulica del río que permitan recuperar su cauce.

Sobre esta solicitud de los productores del distrito de riego, el Director de Corponor destacó y valoró el compromiso del manejo ambiental y la responsabilidad con la comunidad del corregimiento de la Floresta.