Lunes, 23  de Octubre 2017
         
 

CORPONOR presente en feria de servicio minero

 

 

Con el apoyo y participación de la Corporación Autónoma Regional de la Frontera Nororiental - CORPONOR, la Agencia Nacional Minera desarrolló la primera versión de la Feria de Servicios Mineros en Norte de Santander, evento que se llevó a cabo para integrar los servicios mineros de la región con el acompañamiento de las autoridades ambientales, policivas y militares del Departamento.

La Feria hace parte de la estrategia de acercamiento de la Agencia durante la vigencia 2016, que consolida el trabajo de los once Puntos de Atención Regional en todo el país y con la cual se permite atender casos particulares de los mineros quienes presentaron sus requerimientos para recibir información sobre sesiones y prórrogas de títulos e integraciones de áreas.

Así mismo, los titulares y sus representantes recibieron capacitación de primera mano sobre Registro Único de Comercializadores de Minerales – RUCOM, Formato Básico Minero y todo lo relacionado a: bancarización, salvamento minero, apoyo en seguridad, fiscalización, trámites para pago en línea de regalías y Plan de Gestión Social y Ambiental.

En la jornada Corponor contó con un stand informativo, donde de manera personalizada atendió las inquietudes de los mineros frente a trámites de licencias ambientales correspondientes a títulos mineros.

Este evento marco, contó con la participación del Vicepresidente de Seguimiento y Control de Seguridad Minera, Javier García, quien destacó que “el departamento tiene una cantidad considerable de títulos mineros, esto hace que sean miles de familias las que encuentran en la minería, una oportunidad para vivir y salir adelante. Es por ello que como Autoridad Minera, tenemos puestos nuestros ojos, y nuestros esfuerzos en regiones como Norte de Santander, una región ejemplo para el país en el tema minero, que se ha visto afectada en la cadena comercial a raíz del cierre fronterizo con Venezuela”.

El SENA, Ejército Nacional, Ministerio de Minas, Ministerio de Trabajo, Banco Agrario y Seguros del Estado fueron parte de las entidades que igualmente se vincularon a esta Feria de Servicio Minero en Cúcuta.

chat corponor