Martes, 24  de Octubre 2017
         
 

CORPONOR y la Diócesis de Cúcuta unidos por la protección de la Palma de Cera

 

Con el objetivo de sensibilizar a los cucuteños en el no uso de la Palma de Cera, árbol Nacional de Colombia, que se encuentra en peligro crítico de extinción y tradicionalmente utilizada durante la procesión del domingo de ramos, Gregorio Angarita Lamk, Director General de la Corporacion Autónoma Regional de la Frontera Nororiental CORPONOR entregó a Monseñor Victor Manuel Ochoa Cadavid, Obispo de la Diócesis de Cúcuta, 4.000 Palmas Areca, 99 Cañaguates y 1 Tulipán.

Estas plantas serán distribuidas a las diferentes parroquias del municipio de Cúcuta, logrando de esta manera que muchos cucuteños vivan y profesen su fe religiosa, haciéndole un aporte al medio ambiente Nortesantandereano.

En esta Semana Santa CORPONOR lanza la campaña “Únete al respeto por la vida silvestre y la libertad de las especies” en la cual, hace un  llamado  a la ciudadanía a cuidar la fauna y flora del departamento, evitando la compra y el tráfico de animales silvestres como el loro orejiamarillo, el consumo de especies como las tortugas icoteas, las iguanas y los armadillos consideradas en peligro de extinción. La realización de estas prácticas afectan nuestros ecosistemas.

 

 

chat corponor