Jueves, 24  de Agosto 2017
         
 

Comunidades de Teorama se capacitaron en manejo y control del Caracol Africano, Cambio Climático y Normatividad Ambiental

CORPONOR - Dirección Territorial Ocaña a través del Comité de Educación Ambiental Municipal - CEAM de Teorama, realizó jornada de capacitación y formación en el Centro Educativo Rural el Farache, con las comunidades de las veredas, Ramírez y el Farache en temas como: manejo y control del Caracol Gigante Africano, normatividad ambiental y cambio climático.

Durante éste, se desarrolló un taller de cartografía social con el objeto de conocer las condiciones medioambientales en la comunidad, con miras a establecer acciones de manera conjunta que permitan solucionar las problemáticas y necesidades existentes.

La actividad que también tuvo espacio para los más pequeños, permitió que estos afianzarán sus conocimientos en cuanto al cuidado de los recursos naturales y la importancia de las 3R para mitigar las afectaciones en el ambiente.

Por último, se hizo entrega de material vegetal frutal de especie: Aguacate, naranjo y limón tahití, que serán plantados en las huertas de las familias que participaron durante la jornada. De esta manera, CORPONOR sigue liderando y apoyando a las comunidades en la gestión de estrategias que propendan por la conservación del entorno natural, como también, aquellas que les permitan mejorar sus condiciones de vida.