Martes, 11  de Diciembre 2018
Spanish English French Italian Portuguese
 
 
 
 
 
 
 

Consolidación de la Gobernanza Forestal en Colombia

Corponor presenta los instrumentos del proyecto Consolidación de la Gobernanza Forestal en Colombia

Como parte del proyecto, Corponor presenta los cinco instrumentos que tienen como objeto mejorar el proceso de administración forestal.

  1. Guía de compra responsable de madera: Esquematiza los lineamientos básicos para la estructuración y adopción de mecanismos internos de compra y adquisición de bienes o productos derivados de la madera. Sensibiliza al consumidor final sobre la importancia de la compra eficiente, uso responsable y consumo razonable de los productos maderables.

Para descargar la guía, clic aquí.

  1. Guía de cubicación de madera: Documento técnico para cubicar la madera en las diversas etapas de aprovechamiento, transporte, transformación y comercialización.

Para conocer la guía, clic aquí.

Además, puede conocer la herramienta que facilita el proceso en campo de cubicación de volúmenes de maderas, especialmente durante el proceso de control y vigilancia, descargando la App Cubimadera, dando clic aquí.

  1. Esquema de Reconocimiento a la Procedencia Legal y de Promoción hacia el manejo sostenible en el aprovechamiento forestal de bosques naturales (ERPL): Identifica y destaca a los pequeños, medianos y grandes productores forestales que realizan aprovechamiento de bosque natural, para reconocer la legalidad de sus operaciones.

Para descargar el esquema, clic aquí.

  1. Esquema de Reconocimiento a las Empresas Forestales de Transformación y Comercialización de Productos Forestales: Proceso de verificación y reconocimiento, que busca identificar y destacar a las pequeñas, medianas y grandes empresas de transformación y comercialización de madera, para reconocer la legalidad de sus actividades.

Para conocer el esquema, clic aquí.

  1. Manual de Buenas Prácticas en las Industrias Forestales: Es una herramienta enfocada a mejorar las acciones de control social y producción conforme con la normativa ambiental requerida para esta actividad en el país. Contiene un programa de manejo, control y prevención, que contempla los aspectos ambientales y sociales de la actividad forestal en las industrias y un flujograma del proceso forestal.

Para descargar el manual, clic aquí.

Es importante que usted conozca las especies maderables, sobre todo, para los procesos de control a transporte y comercialización. Por eso, en el siguiente enlace puede descargar la App Especies Maderables. Clic aquí.