Sabado, 21  de Julio 2018
Spanish English French Italian Portuguese
 
 
 
 
 
 
 

ENCUÉNTRANOS

DISMINUYÓ LA DEFORESTACIÓN EN NORTE DE SANTANDER

 

En el marco de la sexta reunión de la Comisión Intersectorial de Control a la Deforestación (CICOD), el  Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales IDEAM, presentó los datos más reciente del Sistema de Monitoreo de Bosques y Carbono de la entidad. 

En el informe, el IDEAM reporta que Norte de Santander es uno de los departamentos en donde más ha disminuido la deforestación a nivel nacional. En el departamento, se registraron 4.092 hectáreas de superficie deforestadas en el año 2017, lo que corresponde a menos del 2% del total de hectáreas deforestadas durante el mismo período en el país.

El documento hace parte de la continuidad en el trabajo de operación del Sistema de Monitoreo de Bosques y Carbono para Colombia, gracias al apoyo financiero del Programa Visión Amazonía, la Iniciativa GEF “Corazón de la Amazonía” y el proyecto Forests2020. 

En el siguiente link podrá conocer el informe del IDEAM respecto de la deforestación en 2017: Resultados monitoreo de la deforestación año 2017

Además, podrá conocer los avances en la Estrategia Integral de Control de la Deforestación y Gestión de Bosques llevada a cabo por el Ministerio de Ambiente, en el siguiente enlace: Avances estrategia integral para el control de la degradación forestal

 

 

chat corponor