wrapper

Miercoles, 22  de Agosto 2018

Bosque Seco Tropical

El bosque seco tropical está definido como un ecosistema  localizado entre los 0-1000 m sobre el nivel del mar, con temperaturas promedio de más de 24 °C y con una precipitación anual entre los 700 a 2000 mm. En todo Colombia se calcula una extensión de alrededor de 8.000.000 hectáreas de las cuales se encuentran 70.000 hectáreas alrededor de Cúcuta.

La cobertura de Bosque Seco asegura la protección de los suelos contra la erosión y el desecamiento y tiene una alta importancia para el ciclo hidrológico en la absorción, almacenamiento y liberación de agua lluvia y freática. Otras servicios ecológicos importantes prestado por el Bosque seco tropical son la captación y almacenamiento de dióxido de carbono para la amortiguación del cambio climático global y la regulación del clima. Por razones de la adaptación de las especies al clima y ubicación geográfica, las especies de los bosques secos tienen un alto grado de endemismo. Esta situación indica también una fragilidad y el gran riesgo de pérdida de especies altamente adaptada en este ecosistema.

  

 Mapas:

Áreas de Bosque Seco Área Metropolitana de Cúcuta 

Documentos para Descargar

Aporte al Manejo de los Bosques Secos del Área Metropolitana de Cúcuta 

Enlaces Externos

Información sobre el Bosque Seco Tropical en Colombia en la Colección Ecológica del Banco de Occidente: http://www.imeditores.com/banocc/seco/indice.htm

Lista de Publicaciones del Proyecto Bosque Seco Cúcuta: http://proyectobosquesecocucuta.weebly.com/publicaciones.html

Template Settings

Color

For each color, the params below will give default values
Blue Green Red Radian
Select menu
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
youtube