wrapper

Martes, 21  de Febrero 2017

Luego de la visita realizada al Hogar San José de la Congregación Hermanitas de los ancianos desamparados, El Director General de la Corporación Autónoma Regional de la Frontera Nororiental – CORPONOR, Gregorio Angarita Lamk expidió la Resolución 089 de febrero de 2017, mediante la cual exonera de manera definitiva el pago de la sobretasa ambiental a este asilo, que alberga 110 abuelitos de la comunidad de Pamplona.

“Tan pronto estuvimos en Pamplona solicitamos al Director del IGAC que ordenara la visita respectiva para verificar la extensión del sitio destinado al culto del asilo San José y el Doctor Jorge Dávila de manera muy diligente la organizó con su equipo técnico para que le dieran el informe respectivo, con base en ello se hizo el ajuste en cuanto al área de la destinación específica al culto y nosotros notificamos el día lunes de esta semana, la resolución mediante la cual se exonera el pago por sobretasa ambiental al asilo San José”.

La noticia por supuesto despertó la alegría tanto de los abuelitos como la de Hermana Sor Enma Teresa Cordero Cordero, Directora del Hogar San José. “Ha sido el regalo más lindo que nos ha dado CORPONOR, porque ya no tenemos que estar todos los años pidiendo y viniendo, sino que ha sido una exoneración ya definitiva, entonces es una noticia gratísima para nosotros que estamos hoy liderando esta lucha y este esfuerzo, ha sido una noticia magnífica y pues las personas que vengan detrás van a disfrutar de este beneficio, pues nosotros deberíamos haber pagado casi seis millones de pesos entre el año pasado y este año”.

La exoneración según se resalta en la resolución, se determina en cumplimiento a lo establecido en el artículo 24 de la Ley 20 de 1974, por tratarse de un predio destinado al culto.

 “Esta resolución es un regalo de CORPONOR, pues dentro de lo legal lo reconoce y nos exonera hasta en cuanto el objeto social y la destinación del predio no se modifiquen. Agradecemos al Doctor Gregorio Angarita – Director de la Corporación que nos colaboró, al Instituto Geográfico Agustín Codazzi  y a todas las personas que han hecho parte de esta resolución y que se ajusta a un derecho y en parte nos colabora a mitigar un poco la problemática que tiene el Hogar San José donde se atienden 105 abuelitos internos y 5 externos, y con esto esperamos que la Alcaldía de Pamplona desembolse los recursos necesarios para el contrato de asociación 117 del año anterior que se firmó por 15 millones de pesos” aseguró Pablo Armando Parada Sandoval, Asesor Jurídico del Hogar.

Con esta exoneración, la Congregación de hermanitas de los ancianos desamparados podrán diligenciar ante la Alcaldía de Pamplona, el desembolso del dinero solicitado para beneficiar al total de abuelitos que están a cargo del asilo.

 

 

 

 

 

 

Template Settings

Color

For each color, the params below will give default values
Blue Green Red Radian
Select menu
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
youtube