Jueves, 1  de Octubre 2020
Spanish English French Italian Portuguese
 
 
 
 
 
 
 

Corponor realizó con éxito el lanzamiento del Global Big Day en Norte de Santander

Corponor, como máxima autoridad ambiental del Departamento, busca promover y consolidar la participación de Norte de Santander en el Global Big Day, evento conocido como el día mundial del avistamiento de aves, en el que los más de 30 mil amantes de las aves en el mundo dedican un día a su observación y registro.

Actualmente Colombia es bicampeón mundial en esta actividad, ya que es el país más avidiverso del mundo y el segundo más biodiverso, pues cuenta con más de mil novecientas especies de aves. Norte de Santander, cuenta con alrededor de 618 especies de aves y ocupa el puesto número 22 a nivel país en avistamiento de aves.

Gregorio Angarita Lamk, director general de Corponor resalta la importancia de incentivar la participación de todos los nortesantandereanos en este evento. “El 4 de mayo estaremos todos con una sola causa, invitamos a la comunidad a que participen activamente para que el Global big day se consolide como una de las actividades principales en nuestro departamento y así podamos aprovechar el sendero ambiental que tenemos a lo largo del rio pamplonita y el sendero que adecuamos al lado del puente san Rafael. La meta que tenemos este año en el Global Big Day obedece a mantener el primer lugar a nivel mundial.” Dijo.

Los lugares de la ciudad donde los cucuteños pueden este 4 de mayo unirse a la actividad son: el Sendero Parque Playa, Parque Río Urbano Pamplona, San Rafael y Ecoparque San Rafael. Así mismo en los municipios de Arboledas, Salazar, Cácota, Ocaña, Chinácota y Pamplona.

La meta, señala la Subdirectora de Recursos Naturales, Sandra Gómez es consolidarnos como uno de los departamentos con mayor visualización de aves ya que la participación en esta actividad nos permite desarrollar el ecoturismo en nuestra región.

Durante el lanzamiento, los conferencistas Juan Carvajal, Wilson Ortega y Marcela Rangel dieron un recorrido a los participantes por la historia del Global Big Day en Colombia y en especial en Norte de Santander señalando que el principal objetivo es que el departamento se consolide como uno de los puntos más importantes en la observación de aves al añadir más observadores y sitios de observación.

“Somos una parte muy pequeña de avistadores pero estamos haciendo grandes cosas en la región para destacar a nivel país” señaló Marcela Rangel quien promueve la protección y el cuidado de la biodiversidad de nuestro planeta.