En El Zulia, diariamente se tejen historias con las especies de fauna silvestre que inspiran. Allí, se encuentra el Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre (CAV) de Corponor, un lugar donde la esperanza renace para aves, mamíferos y reptiles que son rescatados del tráfico ilegal o que llegan allí por entregas voluntarias de la ciudadanía.
El director de Corponor, Humberto Camacho, recibió en el CAV al gobernador de Norte de Santander, William Villamizar Laguado; junto al BG Mario Giovanni Contreras, Comandante de la Brigada 30 del Ejército Nacional y al Coronel Édgar Andrés Correa Tobón, Subcomandante de Policía Metropolitana de Cúcuta; para darles a conocer el trabajo incansable que se realiza en este refugio para la vida silvestre.
En el recorrido por las instalaciones, el compromiso y la pasión del equipo del CAV se reflejó en cada animal que es albergado y recibe atención especializada, devolviéndoles a las especies la oportunidad de regresar a su hábitat natural. El gobernador, reafirmó su compromiso con la protección de la fauna, destacando la importancia de trabajar en conjunto con Corponor y la fuerza pública para fortalecer este espacio de vida.
El CAV no solo representa un refugio para la fauna silvestre, sino también es un símbolo de lo que se puede lograr cuando humanos y naturaleza trabajan de la mano por un futuro más sostenible.