

NIÑOS DE LA PARROQUIA CRISTO
MAESTRO CONOCEN LA LABOR DE CORPONOR
Treinta y cinco niños visitaron y conocieron las instalaciones de la Corporación.
La Corporación Autónoma Regional de la Frontera Nororiental (CORPONOR), abrió las puertas a 35 niños y padres de familia de la Parroquia Cristo Maestro (Atalaya), quienes a través de actividades lúdicas participan en el proyecto de educación y cultura ambiental que busca enseñar la importancia de la biodiversidad del departamento y el manejo responsable de los residuos sólidos.
Además del proceso pedagógico del cuidado ambiental, los niños conocieron el rol de Corponor como autoridad ambiental y recorrieron las instalaciones de la Corporación, interactuando con la mascota institucional “Cheto”. Así mismo, se socializó la campaña de prevención del conflicto felino-humano, proyectándose el primer capítulo del seriado “En la piel de Nico”.
Por otra parte, Gerson Jaimes Gallardo, profesional especializado de la Subdirección de Recursos Naturales y
coordinador del proyecto de Educación y Cultura Ambiental, manifestó que con estas visitas se busca tener más cerca a la comunidad con la Corporación. “Nosotros vamos mucho a los territorios, pero también las instituciones, corporaciones y comunidades quieren conocer nuestro parque sede. Estos son escenarios interesantes porque generan espacios de educación fuera de las aulas”.
Las instalaciones de la Corporación siempre estarán abiertas a las comunidades que busquen fortalecer el tejido ambiental, esto con el fin de educar bajo principios y valores a los diferentes actores de los municipios de Norte de Santander y entre todos construir la paz con la naturaleza.
Redacción: Arbey Botello, pasante de Comunicaciones.